12 de marzo de 2009

Otro espacio en Medellín


Con una inversión de 3.500 millones de pesos [1] al norte de la ciudad se construyó un centro donde la Internet, el cine, el teatro, entre otros movimientos artísticos y culturales es su razón de ser.

El Centro Cultural Moravia se alzó en una zona donde durante años ha primado la violencia de pandillas y grupos al margen de la ley que imponen sus ideas; ahora, los jóvenes de este barrio comparten un sitio donde podrán liberar sus ideas, mostrar sus capacidades e internarse en mundos totalmente diferentes al que palpan y viven diariamente.

Este lugar es uno de muchos otros que se han construido en la ciudad con la intención de incentivar la lectura, la educación y otras actividades donde, tanto jóvenes como adultos, puedan ocupar su tiempo en actividades que aporten a su crecimiento personal e intelectual.












[1] http://urbanismosocialmedellin.universia.net.co/galerias/familia3g2_0.jsp

4 comentarios:

Felipe Rico dijo...

Johanna, me parece valioso reseñar la construcción del Centro Cultural Moravia, pero te faltó profundizar. Te limitaste a mostrar la cara optimista del proyecto sin exponer su impacto real sobre la ciudad y la comunidad circundante (ya sea positivo, negativo, neutral o nulo).

Carlos Guisao dijo...

Hola Johanna. Encuentro muy incipiente el trabajo sobre el Centro Cultural de Moravia, creo que el tema amerita un mejor desarrollo...quedas en deuda.

Laura Victoria Jaramillo dijo...

Johanna , falta más investigación del tema o definir un enfoque para darle, para que el tema se haga novedoso e interesante.

Yeison dijo...

Hola Joha.
Me gustaría que te hicieras dos preguntas y obviamente encontrés las respuestas. Las preguntas son: ¿Con una construcción material si se está transformando el espacio de Moravia?, ¿Hay acompañamiento de algún personal de la Alcaldía o campañas para incentivar a la comunidad de Moravia a que utilice estos espacios?